EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
25 agosto, 2017
NUEVAS DIRECCIONES EN NUESTRA INSTITUCIÓN
25 agosto, 2017

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL

La declaración de los derechos humanos fue un acontecimiento en la historia de la humanidad, por esto ocurrieron muchos cambios en la sociedad, como la prohibición de la esclavitud, el respeto a la vida para evitar el aborto, entre muchos más.

Dicha declaración cubre a cualquier persona, debido a que es universal y fue elaborada por personas de todo el mundo en París, el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La declaración universal de los derechos humanos, protege a todos sin importar sus condiciones económicas, judiciales, salariales, entre otros, porque precisamente para eso fueron proclamados.

Se estipularon 30 artículos encargados de proteger al ciudadano ante una injusticia social, algunos de ellos son: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, toda persona tiene derecho a la educación.

Los derechos humanos deben ser respetados bajo cualquier circunstancia, porque si no se hace así, se van a generar actos de violencia de las personas que fueron agredidas hacia sus agresores.

Un claro ejemplo de la violación de los derechos humanos es lo que está ocurriendo en Venezuela, que el presidente junto a los militares que lo siguen, agreden al pueblo venezolano y no hay insumos para abastecerlos, porque al presidente no le importa sino estar en el poder y quiere imponer una dictadura, y el pueblo venezolano le responde haciendo manifestaciones, enfrentando a los militares.

Algo también prohibido por los derechos humanos es que no se pueden meter personas a la cárcel por una razón que no lo amerite y en Venezuela a los líderes opositores como no apoyan el gobierno que llevan, los encarcelan.

Así los derechos humanos son para la protección de las personas alrededor del mundo y para que no se cometan hechos que afecten la integridad de las personas.

VÉLEZ CASTRO BRIGHITTE  8B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *