NUEVAS DIRECCIONES EN NUESTRA INSTITUCIÓN
25 agosto, 2017
CONOCIENDO AL NUEVO DOCENTE
25 agosto, 2017

PROYECTO 5S

La Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación tiene un proyecto muy importante que trata sobre el orden que se debe tener en los diferentes ambientes y espacios en los que se encuentran las personas que hacen parte del centro educativo. El movimiento de las 5S es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en Japón por  MaasakiImai  y  W. E. Deming en 1950 y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejora continua o kaizen.

Surgió a partir de la segunda guerra mundial, sugerida por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros como parte de un movimiento de mejora de la calidad y su objetivo principal era eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente, lo que trajo también una mejora sustantiva de la higiene y seguridad durante los procesos productivos. Su rango de aplicación abarca todas las personas que están en una organización.

Este proyecto en la institución tuvo sus inicios desde el año 2013 y fue implementado de forma eficaz en el 2014. Dirigido actualmente por las docentes María Inés Gómez Ramírez, en la primaria y Alba Luz Mejía Ramírez, en la secundaria. El proyecto de las 5s, consiste en mantener todos los espacios limpios de la institución educativa y el hogar, creando conciencia sobre la limpieza, el orden, la autodisciplina, la reutilización de los materiales sólidos y el cuidado de la salud integral.

Frente al proyecto, éste fomenta en todos los integrantes del colegio la cultura de disciplina y orden, y la convivencia va a ser más sana, debido a que el entorno está más limpio y adecuado para que los individuos interactúen entre sí.

 

VÉLEZ CASTRO BRIGHITTE  8B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *