FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA
CONSTRUCCIÓN SEGUNDA ETAPA
7 mayo, 2018

POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA

Los días miércoles 02 de mayo y jueves 03 de mayo la comunidad educativa de la Institución participó en la campaña nacional por la convivencia escolar, donde  se desarrollaron diferentes actividades con el fin de generar espacios de reflexión, dialogo y comprensión para fortalecer la convivencia escolar.

El primer día se realizó un trabajo entre docentes, directivos y representantes de padres. Se tomó conciencia acerca de los principales factores que influyen en la sana convivencia dentro los diferentes ambientes de aprendizaje y se establecieron las pautas para el desarrollo de las actividades con los estudiantes. El segundo día fueron invitados los representantes de padres y junto a los estudiantes participaron en actividades lúdicas para el fortalecimiento de la convivencia. Mediante la actividad “en tus zapatos” se pudo desarrollar  empatía para comprender las actitudes y sentimientos de los compañeros que presentan en el aula.

Como resultado de la jornada se elaboraron diferentes recursos didácticos como historietas, murales y carteleras donde se plasmaron los principales conflictos evidenciados y las soluciones y compromisos de los miembros de la comunidad educativa. La jornada fue productiva y ayudó a generar acciones que aportan significativamente a la convivencia escolar y a la prevención de situaciones conflictivas.

Galería de fotos: