POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA
9 mayo, 2018

CONSTRUCCIÓN SEGUNDA ETAPA

DCIM100MEDIADJI_0069.JPG

“Cuando una obra es de Dios crece y se fortalece”. Este es el caso de la institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, la cual durante cincuenta y dos años, funcionó en una planta física de propiedad de la Diócesis de Pereira, sin que la comunidad educativa estuviera enterada de ello. Al entregar la obra en el año 2006, las Hermanas Dominicas de la Presentación, solicitaron la razón social de la institución y dos años más tarde, el Señor cura Párroco, reclamó el inmueble para ubicar allí la casa curial. Razón por la que desde el año 2008, se empezó a gestionar con  la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación, la Gobernación y la Alcaldía municipal, la adquisición del terreno y los recursos para dar viabilidad al proyecto que en el mes  de junio de 2012, permitió reubicar a los estudiantes de la básica secundaria y media. Gracias a las administraciones actuales, se está construyendo la segunda etapa, donde serán reubicados los estudiantes de Preescolar y básica primaria, y se construirán las demás dependencias que hacen falta. Es importante anotar que la construcción y dotación de estas obras, han sido y serán el resultado de un trabajo corporativo , bajo el lema institucional NINGUNO CONSTRUYE UNA OBRA TAN GRANDE COMO TODOS JUNTOS”. Soñamos con una institución de calidad, incluyente , donde los niños y jóvenes puedan tener amplias zonas verdes, recreativas, una piscina semi-olímpica, una cancha de fútbol, un sendero ecológico, una  zona de camping, huerta , frutales, entre otros. Esperamos que toda la comunidad educativa Presentacionista, los amigos, egresados y ex-alumnos, se unan a nuestro propósito y entre todos continuemos haciendo realidad este gran sueño. Los invitamos a que con un corazón muy generoso hagamos nuestros aportes y participemos en las actividades que se programen para recolectar fondos, ya que las obras de embellecimiento, paisajismo, cerramiento, dotación, adecuación,  circulación y demás, corresponden a la Gobernación, Alcaldía y comunidad educativa Presentacionista. Ustedes siempre se han distinguido por el compromiso y colaboración  y ahora más que nunca necesitamos que sigan teniendo estas valiosas actitudes. Les compartimos las fotos tomadas desde un Drone , para que vean el proceso y estado de la construcción y se animen a contribuir con esta magna obra.