Actulizacion plataforma virtual
9 mayo, 2018
DÍA DE LA RESPONSABILIDAD
22 mayo, 2018

COMUNICADO SEGUNDA ETAPA

DCIM100MEDIADJI_0069.JPG

La Virginia, Risaralda, mayo  03  de 2018                    Oficio Nº 16

 

Señores

PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES, DOCENTES, ALUMNOS, EGRESADOS, AMIGOS Y DEMAS FAMILIA PRESENTACIONISTA.

Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación

La Virginia; Ris.

Cordial saludo

Como Todos Ustedes saben, en la actualidad, se está construyendo la segunda etapa de la planta física, en propiedad de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación; donde se reubicaran, los 550 niños y niñas de Preescolar y Básica primaria y se habilitaran los demás espacios pedagógicos de que carecemos en la infraestructura actual (Aula múltiple- comedor, laboratorios., aulas de tecnología y biblioteca, entre otros). Haciendo praxis la frase “Las mentes grandes, sueñan, proyectan  y  hacen realidad proyectos grandes” .Visualizamos una institución con amplias zonas verdes y sembrados de frutales, con sitios de recreación y esparcimiento, con un sendero ecológico, una huerta escolar, huerta de aromáticas, con piscina en lo posible semi-olímpica, una pequeña área para camping – picnic y unos fogones ecológicos. Áreas e instalaciones que permitan ofrecer valores agregados a los diferentes procesos de educabilidad y enseñabilidad ; donde tanto maestros como estudiantes y padres de familia, puedan tener días de integración y compartir familiar, convirtiendo la institución en un lugar agradable y acogedor, que ofrezca servicios de calidad a quienes hacen parte de la comunidad educativa Presentacionista. Propósito que nos lleva a enfocar todos nuestros esfuerzos para alcanzarlo y que nos motiva a solicitarles a todos Ustedes padres y madres de familia, acudientes, maestros, estudiantes, colaboradores y amigos, a que entre todos busquemos estrategias y aunemos esfuerzos, que nos permitan recaudar recursos para contribuir a la realización de estas obras, ya que el Ministerio nos entregará solo la infraestructura educativa y las demás obras complementarias como el cerramiento, parqueadero, embellecimiento, paisajismo, adecuación, pasadizos, vías de acceso, dotación de mobiliario y todo la adecuación que amerita una construcción nueva, concierne al ente territorial, el cual ya nos ha dado el aporte de mil quinientos millones; gracias a la gestión y compromiso del Doctor Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador del departamento de Risaralda, los que fueron invertidos en el lleno del terreno. A la Alcaldía municipal y a la comunidad educativa Presentacionista, les corresponde habilitar las demás obras , la dotación y adecuación de espacios , enseres y equipos. Las áreas serán amplias y debemos tener en cuenta para la dotación y adecuación los siguientes espacios pedagógicos  que están en construcción:

  • 4- Aulas para educación Pre escolar
  • 14- Aulas para educación básica media
  • Centro de recursos (Biblioteca y Bilingüismo)
  • Laboratorio integrado
  • Aula de tecnología
  • 2 Aulas polivalentes (Aulas de tamaño más grande, para adecuarlas de acuerdo a la necesidad de servicio).
  • Aula Múltiple – Comedor, con capacidad de 350 0 400 estudiantes y Cocina. Hay que tener presente que una vez terminado el proceso de construcción y reubicado a los niños de primaria, se dará inicio a la jornada escolar única y habrá servicio de alimentación escolar para los estudiantes que lo ameriten, por tanto, se requiere conexión de gas domiciliario ,dotación de silletería, mesas de comedor, estufa, refrigerador, congelador, implementos de cocina, vajillas, cubiertos, licuadora, ayudantes de cocina ,ollas, vasijas, bandejas, menaje, en fin, todo lo que permita el funcionamiento a cabalidad del restaurante escolar, espacio, que nunca hemos tenido en la institución , por lo que carecemos de todo lo relacionado con esta dependencia y su propósito.

Deberemos atender también necesidades como:

  • Adecuación del circuito cerrado, sonorización interna y externa, sistema de monitoreo y vigilancia, adquisición de televisores, cámaras de seguridad, dotación tecnológica, entre otros.
  • Construcción de cancha para futbol, pasadizos, distribución de zonas verdes y recreativas.

Como pueden darse cuenta, este proyecto es maravilloso, la institución será para beneficio de sus hijos, nietos, bisnietos y demás descendientes de quienes ahora hacen parte de la familia Presentacionista, que después de tantas esfuerzos, gestiones y padecimientos, bajo el lema institucional “Ninguno construye una obra tan grande como todos juntos ” después de 60 años de fundada la institución ha sido posible tener la planta física en propiedad.

Les informamos, que para atender las necesidades que amerita este proyecto, contamos con dos CDT, cada uno por un valor de $5.000.000 (Cinco millones), resultado de las actividades planeadas por el  Consejo de Padres en años anteriores. Para iniciar la construcción de la piscina, del premio que nos dieron el año pasado como mejor institución en el Índice Sintético de Calidad, contamos con $20.000.000 (Veinte millones), los cuales tienen destinación especial para tal fin.

Estoy convencida de que las obras de Dios, las construyen y apoyan hombres y mujeres de Dios, por tanto, espero que sean muy generosos , participen de las diferentes actividades y hagan sus donaciones en especie o en dinero para poder hacer realidad este gran proyecto educativo.

Que Dios lo bendiga y de ante mano muchas gracias

Hna. Miryam Amparo Zapata Valencia

Rectora

Anexos:

Panorámica de la primera y segunda etapa de la institución en proceso de construcción

Primera etapa de la institución construida en el año 2011 y segunda etapa en proceso de construcción para reubicación de la básica primaria e implementación a inicios del 2019 de la jornada escolar única.

Terreno donde se construirá la piscina y zona de camping

Sitio donde se construirá la cancha de voleibol y basquetbol

Cimientos para aulas de clase y salones de Preescolar

Cimentación para construcción del Auditorio Comedor

1. Terreno en el que actualmente se está construyendo la segunda etapa de la institución

2. Terreno propiedad de la institución ,que permitirá el desarrollo de obras complementarias, como piscina, huerta, siembra de frutales, cancha de fútbol, entre otros.

3. Terreno que solicitamos a la administración municipal con visión futurista, para adecuación de zonas verdes, sendero ecológico, ampliación o construcción según se requiera más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *